#ElPerúQueQueremos

cecilia heraud 

Cecilia Heraud: "Mi padre me decía 'algún día los jóvenes podrán conocer a Javier a través de una película'"

Una conversación con la hermana del poeta a propósito del estreno de la película "El viaje de Javier Heraud", de Javier Corcuera

Publicado: 2019-08-21

A lo largo de más de cincuenta años, Cecilia Heraud ha buscado mantener vivo el recuerdo y la memoria de su hermano Javier, poeta y guerrillero, quien fuera brutalmente asesinado en el río Madre de Dios el 15 de mayo de 1963. Producto de ello publicó el libro "Entre los ríos. Javier Heraud (1942-1963)" (Fondo Editorial PUCP, 2013), que es una fuente fundamental para conocer su breve e intensa vida.

En esta edición de El Arriero conversamos con Cecilia en vísperas del estreno de "El viaje de Javier Heraud", documental dirigido por el cineasta peruano Javier Corcuera, de quien dice "trabajar con él ha sido muy agradable porque él no nos ha fijado un guion...Javier decía 'acá están los objetos, conversen" y todo lo que tú ves en la película es espontáneo y natural".

La hermana del poeta añade que su padre se adelantó a lo que pasaría este 2019. "Mi padre me decía 'algún día los jóvenes podrán conocer a Javier a través de una película'", recuerda.



Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane