NO al financiamiento ilegal de partidos

LORENZO OSORES

Lorenzo Osores: "Arturo Corcuera nunca se limitó a su generación, estaba más allá del tiempo, era intemporal"

Una conversación con el director de la revista 'Vuelapluma' sobre el poeta Arturo Corcuera, director fundador de la revista cultural de la UCH. 

Publicado: 2018-06-01

Vuelapluma, la revista cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, fue fundada y dirigida por el gran poeta Arturo Corcuera, fallecido el año pasado. Por ello la edición número XIII está dedicada a recordar su vida y su obra, a través del recuerdo de poetas y escritores como Tomás Escajadillo, Roger Santiváñez, Andrea Cabel, Rosella di Paolo, Adela Tarnaviecki, Lorenzo Osores; y sus hijos Rosamar y Javier Corcuera. Los textos están acompañados además de una excelente selección de fotografías y dibujos que nos acercan al universo del poeta. 

En esta edición de El Arriero, Lorenzo Osores, director de la revista, evoca la figura de Corcuera, y cómo aún siente su presencia: "Cuando hago la revista siento que estuviera discutiendo o conversando con el". Y añade: "Él no solo se juntaba con la gente de su generación sino con gente muy joven... siempre fue muy consecuente con sus posiciones políticas...como su poesía que siempre tuvo mucho contenido".


Para seguir conversando

Andrea CAbel: Mi discurso en homenaje a Arturo Corcuera (FIL 2017)

El blog de Arturo Corcuera

Rosina Valcárcel: Arturo Corcuera, San Marcos, mi familia y yo 




Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane