#ElPerúQueQueremos

hugo coya, autor de "MEmorias del futuro"

Hugo Coya: "El Perú fue clave en la formación ideológica del Che Guevara" [VIDEO]

En esta nueva edición de El Arriero, Coya nos habla de su libro Memorias del Futuro (Planeta, 2017) que nos brinda una mirada a la relación del Che Guevara con nuestro país y cómo el Perú fue clave en su formación política.

Publicado: 2017-07-01

A cerca de 50 años de su muerte, la figura del "Che" Guevara sigue siendo un símbolo del compromiso político que es capaz de entregar la vida por sus ideales. Sobre el más famoso revolucionario del continente se ha escrito mucho, siendo claves los libros Che Guevara. Una vida revolucionaria de John Lee Anderson y Ernesto Guevara también conocido como el Che  de Paco Ignacio Taibo II, las biografías más completas del guerrillero argentino-cubano. Sin embargo, todavía hay muchas historias por contar. Y eso es lo que ha hecho el periodista peruano Hugo Coya, autor de libros sobre personajes tan disímiles como Genaro Delgado Parker, la espía peruana Elvira de la Fuente, el narcotraficante "Vaticano" y los peruanos víctimas del Holocausto.

En esta nueva edición de El Arriero, Coya nos habla de su libro Memorias del Futuro (Planeta, 2017) que nos brinda una mirada a la relación del Che Guevara con nuestro país y cómo el Perú fue clave en su formación política. En el libro, se suceden diversos momentos y personajes de la vida del Che, como el viaje al leprosorio de San Pablo donde conoce al doctor Hugo Pesce, su encuentro y matrimonio con la peruana Hilda Gadea en Guatemala, su contacto en Cuba con los jóvenes peruanos que partirían a la guerrilla, entre ellos el poeta Javier Heraud, y la historia de los tres peruanos que lo acompañaron hasta la muerte en su ultima aventura revolucionaria en Bolivia: Juan Pablo Chang, José Cabrera y Luis Eustaquio Galván. 

Enlaces relacionados 

El 'Che' Guevara vuelve al Perú

EL ÚLTIMO VIAJE DE JAVIER HERAUD

Revelaciones del 65: la conexión cubana

"Patria o muerte, venceremos": Las frases más icónicas de Fidel Castro


Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane