#ElPerúQueQueremos

FOTO: ONPE

Fuerza Popular gana en Ica, San Martín y Pasco

Publicado: 2014-12-08

El segundo reporte de la ONPE sobre la segunda vuelta presentado a partir de las 10 de la mañana, confirma las tendencias de los conteos del día de ayer, aunque con algunos ligeros cambios:

1) Se confirma la victoria fujimorista en San Martín con el médico Víctor Noriega, y en Ica el conocido empresario Jose Cilloniz lográ remontar los primeros conteos que lo daban como perdedor y se alza con la victoria. En el caso de Pasco al 72.58% del escrutinio la diferencia el candidato de Fuerza Popular  Teodulo Quispe, de larga trayectoria en el sector minero, se mantiene en primer lugar pero la diferencia con su contendor, el detenido presidente regional Klever Melendéz se ha reducido al 0.7%.  Con estos resultados, el fujimorismo supera el fantasma de no poder ganar una segunda vuelta, como le ocurrió en los regiones el 2010 y en las generales del 2011.

2) En Arequipa al 100%, Yamila Osorio da la gran sorpresa de la jornada al vencer a Javier Ismodes, por una diferencia de 1.2% en una de las votaciones más cerradas de la jornada. Osorio que representa al movimiento Arequipa Tradición y Futuro, se convierte en la sucesora de Juan Manuel Guillén, con quien tuvo serias discrepancias en plena campaña electoral, lo que llevó a que éste renunciará al movimiento que fundó y que lo llevó varias veces a la alcaldía provincial y al gobierno regional de Arequipa. Yamila Osorio será la única mujer que ocupe el cargo en el presente período.

3) En Junín, a pesar que los primeros conteos favorecían al presidente regional Vladimir Cerrón, el avance al 94.5% le da la victoria al ex alcalde de Tambo, Angel Unchupaico quien ha logrado sacar una ventaja de casi 5%, tendencia que pareciera ser irreversible. 

Lea mas en LaMula.pe

Segunda vuelta regional: Primer reporte 

ONPE emite segundo reporte de resultados de segunda elección regional



Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane