#ElPerúQueQueremos

Marco Arana: "La policía puede matar y quedar en la impunidad"

Publicado: 2014-11-01

Marco Arana no sólo es uno de los principales líderes de Tierra y Libertad, sino además un reconocido defensor de los derechos humanos, y uno de los mejores conocedores de la realidad cajamarquina. Por todo ello es importante escuchar su opinión sobre el asesinato del ciudadano Fidel Flores Vásquez, a manos de personal de la Policia Nacional del Perú, en el desalojo de su vivienda.

Para Arana este nuevo hecho de violencia muestra "la distancia que hay en la búsqueda de los ciudadanos ...respuesta desmesurada y desmedida, paran situaciones en las que se tiene que hacer cumplir la ley, lo hagan de cualquier manera, y que lo hagan brutalmente".

Asimismo señaló que Fernando Chuquilin, dirigente de las rondas urbanas le han hecho saber "que si la policía sigue así, es mejor que se retire de Cajamarca". Y además que "ellos quieren que se establezca la verdad sobre el hecho que los desalojadores pagan a la policía, y a estos sicarios matones cincuenta soles por desalojo".

Arana señala que "hay una actitud sistemática de la policía para violar los derechos humanos, para hacer un uso desproporcionado de la fuerza". Pero además afirma que "nos encontramos ante la privatización de la seguridad pública...donde los conflictos se resuelven con la fuerza del más fuerte". Y así como ha ocurrido con este desalojo, igual ocurre con Minera Yanacocha cuando se trata de un conflicto social y la policía considera que "los civiles son perros".

Lee más en Lamula.pe

Así te contaron los medios limeños el asesinato de Fidel Flores

Esposa de Fidel Flores: "No me voy a ir"

Exigen profunda investigación en caso de fatal desalojo en Cajamarca

Cajamarca: Policía mata a balazos a hombre que defendía su casa de desalojo



Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane