#ElPerúQueQueremos

"El IEP es un referente ineludible por su autonomía y su riqueza de pensamiento"

La socióloga argentina Elizabeth Jelin, nos habla de la importancia del Instituto de Estudios Peruanos que en estos días ha celebrado 50 años de existencia.

Publicado: 2014-08-25

Que una institución cumpla 50 años en un país tan inestable como el nuestro es motivo de sorpresa, pero que además la institución este dedicada a la investigación en ciencias sociales, es una buena razón para celebrarlo. Es por eso que los 50 años del Instituto de Estudios Peruanos son un buena excusa para hablar sobre sus aportes. Sobre ellos, en El Arriero conversamos con Elizabeth Jelin aprovechando su presencia en el Seminario "Pensando el Perú".

Jelin nos recuerda en la entrevista la importancia de los trabajos del IEP para las ciencias sociales latinoamericanas y para comprender el proceso velasquista. Asimismo habló  sobre sus vínculos con la institución desde los años ochenta, en el común esfuerzo por entender los movimientos sociales de la época, y por último nos habla del legado de Carlos Ivan Degregori, con quien promovió la formación de investigadores y estudios sobre las memorias de la represión política en varios países de América del Sur.

Notas relacionadas de LaMula.pe

Arguedas, Degregori y Flores Galindo en la memoria

Julio Cotler, una puerta siempre abierta

Carlos Iván Degregori: Un disidente del siglo XXI




Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane