#ElPerúQueQueremos

La republica

"Voy, lo mato y regreso"

Como se arreglan las crisis ministeriales en el Perú del Siglo XXI

Publicado: 2014-02-23

Al mejor estilo de los pistoleros del Western Spaghetti, el Ministro de Economía Luis Miguel Castilla liquidó al Primer Ministro Cesar Villanueva, al desmentir que hubiera revisado un posible aumento del salario mínimo vital. 

Desde el viernes ya se escuchaba de la posible renuncia del primer ministro que había sido desautorizado por Nadine Heredia en torno al mismo tema, pero como todos sabemos no era posible que se ejecutará ninguna decisión porque el Presidente de la República Ollanta Humala se encontraba de viaje en Medio Oriente, justamente con el ministro de economía. 

Sin embargo, por lo visto en el programa Cuarto Poder, la decisión estaba tomada, y se le había encargado al ministro de economía que le diera el "tiro de gracia" a quien desde que había comenzado su gestión como primer ministro era una suerte de fantasma que buscaba encontrar el breve espacio que nunca le permitieron ocupar.

Triste final para Cesar Villanueva que hasta ahora se debe estar preguntando "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" Y nueva victoria de un ministro de economía que ha mostrado que hasta el más duro tecnócrata puede aprender las mañas de un político curtido, y con la mayor frialdad y del mundo tumbarse al jefe del gabinete al que nunca fue leal. Porque como en los western spaghetti esa palabra no existe.


Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane