#ElPerúQueQueremos

Javier Torres: Empresarios reclaman al Estado, pero se beneficiaron por su ausencia

Publicado: 2012-11-29

En esta edición de 'El Arriero', el antropólogo Javier Torres se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente ejecutivo de la minera Buenaventura, Roque Benavides, quien rechazó las críticas que recibe el sector privado sobre la distribución de riquezas y el desarrollo del país en general.

En declaraciones a la prensa, Benavides sostuvo que el sector privado no tenía toda la responsabilidad en este tema. Agregó que los empresarios en el Perú estan apostando fuertemente por la invesión y el desarrollo.

Tras reconocer que Benavides tiene la 'virtud' de decir de manera directa lo que piensa, Torres señaló que le están cargando toda la responsabilidad a los empresarios de distribuir la riqueza en el país porque los gobiernos pasados establecían eso y lo permitían.

Agregó que ahora los empresarios se quejan porque hay un fuerte reclamo de la gente; sin embargo, indicó que el problema viene de un Estado que fue desmantelado hace 20 años.

"No se ha hecho nada para mejorar las cosas y ahora se echa la culpa a otros cuando ellos han sacado dinero", señaló.

Finalmente opinó que Benavides "se fue de boca" cuando dijo que "el Perú es de todos, desde el más humilde hasta el más bacán". "Hasta donde sé bacán no es el antónimo de humilde y viceversa", finalizó.

Vea aquí la edición completa de 'El Arriero':


Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane