#ElPerúQueQueremos

Eduardo Villanueva: “Existe una actitud cesarista por parte del Arzobispado de Lima”

Publicado: 2012-07-26

El catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Eduardo Villanueva, llegó a la conclusión de que existe una actitud 'cesarista' por parte del Arzobispado de Lima. Esto debido al control que intenta ejercer sobre los bienes de esta casa de estudios, que recientemente perdió los títulos de 'Pontificia' y 'Católica' luego de un documento emitido por el estado del Vaticano.

El catedrático dijo discrepar con los que le llaman a esta injerencia de la Iglesia Católica peruana como un interés económico. "Yo discrepo con los que dicen que esto es un interés por la plata, y esto incluye a Marcial Rubio, más bien diría que es un interés de poder", dijo en 'El Arriero', programa conducido por Javier Torres por la Mula TV.

Por último, Villanueva mencionó que el interés por el patrimonio de la PUCP no proviene del Vaticano pues sería muy complicado que un estado internacional controle una institución peruana. "Es todo un enrollo diplomático que el Vaticano controle una institución peruana". El que controle a la universidad sería el Arzobispado de Lima y definitivamente existe un interés por parte de la institución religiosa", concluyó.

Vea el programa completo de 'El Arriero' a continuación:

Video streaming by Ustream


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane