#ElPerúQueQueremos

Guillermo Nugent defiende a Vallejo: “Artículo de Diego de la Torre es abiertamente disparatado”

Publicado: 2012-03-16

El sociólogo Guillermo Nugent criticó al Presidente del Pacto Mundial en el Perú, Diego de la Torre, por el artículo ‘Vallejo, Ribeyro y Montaigne’ en el que llamó 'pesimistas' a estos tres escritores.

Según Nugent, lo publicado  no se ajusta al contenido de ninguna de las obras de estos grandes autores.

“El artículo es abiertamente disparatado. Se nota que no ha leído ni una línea de Montaigne”, señaló Nugent, que estuvo como invitado en el programa ‘El Arriero’, que conduce el antropólogo Javier Torres por La MulaTV, para conversar sobre el optimismo y el pesimismo en los peruanos.

Nugent también cuestionó que de la Torre no haya sugerido a ningún escritor en lugar de César Vallejo o Julio Ramón Ribeyro.

“¿Qué canon cultural se está proponiendo? (…) Si el señor hubiera propuesto a Chocano en lugar de Vallejo, estaríamos ante una discusión incluso enriquecedora”, señaló el también ensayista.

El sociólogo también se refirió al optimismo que tienen los peruanos frente a sucesos como la crisis financiera que aqueja a los demás países del mundo. Al respecto, señaló que esto se debe a que “hemos pasado de una cultura de lo extremadamente malo a lo absolutamente bueno”.

Para ver la última edición de ‘El Arriero’ y la entrevista completa a Guillermo Nugent, entra al siguiente enlace:

El viceministro Mariano Castro y el sociólogo Guillermo Nugent en ‘El Arriero’


Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane